EL I CHING
El I CHING es una de las obras fundamentales de la literatura mundial, una especie de Biblia oriental, receptáculo de varios milenios de sabiduría. Según Richard Wilhem, uno de los introductores del I CHING en occidente: "Casi todo lo grande y esencial que se ha pensado durante más de 3000 años de historia de China, o bien ha sido inspirado por este libro, o bien ha ejercido una influencia en su interpretación."
La consulta al oráculo
Existen dos formas de consultar al I CHING. La primera es con tallos de aquilea, como se hacía en sus origenes, hace varios milenios. Hoy , los tallos de aquilea se pueden sustituir por cerillas, mucho más fáciles de encontrar, sin embargo pese a ello este método resulta largo y complicado, por lo cuál el más comun es con tres monedas del mismo valor, que es mucho más rápido y sencillo.
UTILIZACIÓN DEL I CHING.
Si desea obtener una respuesta precisa y concreta a una pregunta, no es el I CHING lo más aconsejable. En tal caso, es preferible que utilice el Tarot por ejemplo, ya que las sentencias contenidas en el Libro de las transformaciones unas veces son muy claras y concretas, pero jamás responde con un si o un no.De hecho, ante todo le proporcionan una "aclaración" objetiva de la situación en la que se encuentra, en un sentido más estricto, conocer dicha aclaración puede ayudar a realizar una elección delicada.
Unas veces encontrará en el I CHING respuestas de una gran precisión , otras le resultará más dificil descifrar el significado profundo de la respuesta y posiblemente necesitará una opinión externa y objetiva. Porque cuándo el espiritu se encuentra obnubilado por un problema, muestra menos disponibilidad a cualquier voz exterior.
Comentarios
Publicar un comentario