EL SIMBOLISMO DE LOS PLANETAS
                                       

SOL
La luz, el calor y la vida.La persona marcada por un dominante solar es segura y brillante. Posee un espíritu sincero, leal y decidido. Es ambiciosa, aunque desinteresada. Sus sentimientos llevan impresa la huella de la nobleza.
El Sol es el regente de Leo.

LUNA
La noche, la infancia , la madre. la mujer , la familia. La persona marcada por un dominante lunar vive al ritmo de sus sensaciones interiores. Es soñadora, poco activa e imaginativa, está apegada a su infancia, su familia y sus recuerdos.
La luna rige a Cáncer.

MERCURIO
La comunicación, la inteligencia y el razonamiento. El movimiento , el cambio, la flexibilidad mental y fisica.
La persona marcada con un dominante mercuriano es curiosa, abierta y ecléctica en sus elecciones y sus gustos. Su actividad es esencialmente , le gusta expresarse mediante la palabra o la escritura. Sus defectos pueden ser la superficialidad y la disperción.
Mercurio rige a Géminis y Virgo.

VENUS
El amor, el arte. Belleza, estetica, armonía. Sensualidad, seducción.
La persona marcada por un dominante  venusino vive al ritmo de sus sentimientos y sensaciones. La afectividad ocupa un lugar preponderante en su vida. Suele sentirse atraida por todas las formas de arte, ama la belleza y la comodidad.
Venus rige a Tauro y Libra.

MARTE
La acción, la lucha, el impulso, el entusiasmo. La combatividad y la agresividad, la conquista en todos los planos. Al la persona marcada por un dominante marciano le gusta prodigarse y actuar. Es impaciente, impulsiva y a veces imprudente, pero posee un gran valor. Una vida sin lucha le aburre.
Marte rige a Aries.

SATURNO
El deber. Prudencia, austeridad, restricción, paciencia, autenticidad, rigor, sobriedad, madurez, renuncia.
La persona marcada por un dominante saturniano, actúa con lentitud y reflexiona mucho. Rechaza los compromisos, tiene un sentido del deber que puee ahogar sus deseos y se impone renuncias. También es perseverante y lleva sus acciones hasta el final.
Saturno rige a Capricornio.

JUPITER
El rey de los dioses, del que desprende suerte y protección, autoridad, justicia, leyes, poder. orden establecido, legalidad...
La persona marcada por un dominante jupiteriano es sociable,y afable. Le gustan los placeres concretos, tiende a mostrarse autoritario, pero con benevolencia. Su seguridad impone respeto
Júpiter rige a Sagitario.

URANO
Lo inesperado, el futuro. Todo lo que es vanguardista, lo que cambia o sorprende, destruye o crea.
La persona marcada por un dominante uraniano es individualista y original. Le gusta destacar, diferenciarse, se rebela cuando se la intenta inmovilizar o encerrarla en un sistema. Su comportamiento es independiente y también su forma de expresarse.
Urano rige a Acuario.

NEPTUNO
Todo cuanto aleja de lo real y lo material: espacio, sueños, drogas. El infinito, la difusión, la confusión. Lo irracional, lo impalable.
La persona marcada por un dominante neptuniano actúa guiada por su inspiración. Intensamente receptiva tanto a las buenas como a las malas influencias, necesita tener fe y en ocasiones es mistica. Se crea de buen grado un "mundo aparte" y es imaginativa.
Neptuno rige a Piscis.

PLUTON
el dios de los infiernos, luego todo cuanto es nocturno y misterioso, las fuerzas de lo invisible. Aquello que se sale de lo corriente, par bien o para mal: talento, cración, crimen, obsesión...
La persona marcada por un dominante plutoniano es orgullosa y sólo se fía de si misma. Es misteriosa y cultiva sus diferencias con esmero.
Su poder de regeneración es intenso, pero no siempre controla sus fuerzas, tiene dificultad para situarse con relación a los demás y se vuelve un misterio para ella misma...
Plutón rige a Escorpio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANDALA ANTAHKARANA

TIRADA ASTROLOGICA DE TAROT